60. Calle Bolivia

 .......
      ANTES                                         (Fuente de las fotografías: AMVG -Santiago Arina-1967 / google maps)                                        AHORA
                                             
El 1 de febrero de 1977 se acordó la prolongación de esta calle, que ya ostentaba la denominación de Bolivia desde 1967, abarcando la nueva vía urbana hasta alcanzar la Calle Argentina.  (Fuente del texto: Henrike Knörr y Elena Mtz. de Madina)

En la fotografía del año 1967 obtenida por Santiago Arina. Para situarse, con el Hotel General Álava a la izquierda y la chimenea de "La Meta" (Fabríca de Ajuria), es suficiente. La casa sola que se ve en el centro es un interior que existe todavía en la calle del guerrillero Sebastián Fernández de Leceta "Dos pelos".  (Fuente del texto: José María Bastida)


Delante de la casa que aparece sola, se aprecia que por los lados de la misma aparece un pabellón blanco. En este pabellón que tenía entrada por el nº 52 de la calle Beato Tomás de Zumárraga, guardaban los camiones los Hermanos Lacalle. 

Los otros pabellones de la derecha que en la foto aparecen debajo de la chimenea, eran de la fábrica de Benito Martínez. En el nº 52, que es la casa alta del centro de la foto, también estaba la fábrica de Muebles Cabos.  
(Fuente del texto: Jesús María Díaz de Cerio)

El edificio nuevo pertenece a la calle Chile. La casa que se ha mencionado antes era de los hermanos García de Vicuña. La calle que se proyecta sí sería más tarde la calle Bolivia. A la izquierda quedaría el actual Palacio Europa.  
(Fuente del texto: Joaquín Landa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario