10. El Palacio de Congresos "Europa"

  ..........
      ANTES                                                                                                                                                AHORA                                             
El Centro Cívico Europa ha dejado atrás su anticuada imagen, ya que buena parte de su interior quedó en desuso, para teñirse de icono "green" y venderse a los operadores como Palacio de Congresos. 

Inaugurado en 1989 como centro cívico por el exalcalde José Ángel Cuerda, se convirtió en un punto de encuentro para congresistas, deportistas, familias y estudiantes. Las aperturas del centro cívico El Pilar y del polideportivo de San Andrés, ambas en 2006, despojaron al inmueble de sus zonas cultural y deportiva, 


Más adelante, ese espacio libre fue clave para impulsar la posterior ampliación de los espacios congresuales y expositivos. Entre ellos destaca el auditorio María de Maeztu, levantado sobre la antigua plaza trasera del palacio y que con sus 780 butacas supera con creces la capacidad de la sala Francisco de Vitoria, que hasta ayer era la "reina" del palacio con 451 asientos. De aspecto sencillo y moderno –madera de tonos claros que contasta con una cubierta negra–, dispone de equipamiento audiovisual, conexión ADSL y cabina de traducción.

Unas 400 personas asistieron el 19 de julio de 2017 al acto de presentación en sociedad del Europa, con el lehendakari Iñigo Urkullu a la cabeza, en una especie de reinaguración celebrada un año después de que el Rey Felipe VI presidiera el estreno del Congreso Nacional de la Abogacía. Tanto el lehendakari como el alcalde Gorka Urtaran glosaron el enorme potencial de la nueva infraestructura. Tras la rehabilitación con criterios sostenibles llevada a cabo desde la pasada legislatura, el edificio levantado hace 27 años busca una identidad propia en el competitivo mercado congresual tras multiplicar por cuatro su aforo máximo, que entre sus 19 salas alcanza ya las 5.989 personas.

(Fuente del texto: www.elcorreo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario